El escándalo Dieselgate de Volkswagen ha tenido impacto en la mayoría de marcas automovilísticas. El fraude de las emisiones descubierto en millones de coches del grupo alemán ha puesto en alerta a distintos organismos. Ahora es Renault la que parece verse involucrada en un posible fraude de emisiones. Fuentes de un sindicato y la propia marca han confirmado que la oficina antifraude francesa está llevando a cabo registros en distintas sedes de Renault.

El mero hecho de que Renault esté siendo investigada ha tenido un impacto directo y notorio sobre la cotización en bola de las acciones de la compañía francesa. Las acciones de Renault se han desplomado en más de un 20%, la mayor bajada en bolsa de la compañía en los últimos 17 años. Los técnicos de la comisión antifraude han visitado cuatro sedes de Renault, incluyendo las oficinas centrales de Boulounge-Billancourt, cerca de París, y el centro técnico de Lardy.

prueba renault kadjar dci 130 1 4 Investigan a Renault por posible fraude de emisiones

Aún no está claro si hay fraude y si de haberlo estaría relacionado con las emisiones de NOx, pero teniendo en cuenta que se ha registrado uno de los centros técnicos en los que la marca trabaja en el desarrollo de motores, no es de extrañar que las sospechas sigan ese camino o al menos tengan algún tipo de relación con el fraude de emisiones.

Por el momento Renault se ha defendido diciendo que sus vehículos no montan ningún tipo de tecnología fraudulenta y que cooperarán con las autoridades para esclarecer la situación. Por el momento, hay que ser prudentes con las acusaciones, puesto que simplemente se trata de una investigación, no de una acusación en firme.

Fuente – Automotive News Europe