Seat Ateca: Así es el nuevo SUV español

Seat ya ha publicado las imágenes de su nuevo SUV… y su nombre, que finalmente será Seat Ateca. ¿Su principal objetivo? Bajar del trono al Nissan Qashqai.

VÍCTOR DELGADO En los últimos meses ha habido infinitas especulaciones en torno al nuevo Seat Ateca, el SUV de Seat, del que la marca española acaba de publicar las primeras imágenes e informaciones. Para empezar, su nombre finalmente será el de la población maña de Ateca, un pueblo de unos 2.000 habitantes que se ha impuesto sobre los rumoreados Tecta o Arán. Lo veremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

A pesar de estar fabricado sobre una plataforma MQB que en su mayoría se ha implementado en vehículos del segmento C, este Seat Ateca es un poco más largo que el Nissan Qashqai, al que aún con todo considera su principal rival en el mercado. Además, su filosofía ha ido más enfocada a un público que, sin dejar de lado el asfalto, considere darle un uso más apropiado para que exhiba sus capacidades off road.

Seat Ateca: diseño

En cuanto a su diseño, éste se ve claramente influenciado por el prototipo 20V20, con unas líneas muy marcadas en sus laterales y unas protecciones que le otorgan mucho carácter. El frontal, por su parte, comparte una gran similitud con el del Seat León, incluyendo en la trasera un toque más personal, en gran parte ayudado por portón trasero bastante vertical y unos paragolpes que le dan cierta ´fuerza´ en el apartado visual.

 

Del mismo modo, el habitáculo se ve marcado por las líneas del Seat León, con una pantalla táctil multimedia a color entre las rejillas de la climatización que acumula a los lados los botones físicos para manejar la radio, el navegador? Para subrayar su cometido, combina una tapicería híbrida de colores negro y anaranjado, que se extiende, además de en los asientos, en los guarnecidos de las puertas.

 

Seat Ateca: motores

Por último, el apartado mecánico del Seat Ateca no ha sido desvelado por el momento, pero se puede intuir que incluirá, como mínimo, dos o tres propulsores de gasolina –posiblemente los 1.4 y 1.8 TSI en potencias de 125, 150 y 180 CV- y otros dos alternativas diésel -seguramente el 2.0 TDI en dos horquillas de potencia, con 150 y 184 CV-. Sea como fuere, este todo camino español pinta a súper ventas.

Fuente Autofacilseat-ateca-2016-8_g seat-ateca-2016-12_g seat3_1